Plantas, cortes y fachadas de uno de los talleres de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Modelo base sobre el cual están diseñados los talleres de la facultad de arquitectura aunque algunos han sufrido modificaciones internas de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno.

La Facultad de Arquitectura FA de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la dependencia encargada de realizar docencia e investigación en arquitectura, diseño industrial, urbanismo y arquitectura de paisaje. Tiene una tradición de más de dos siglos, heredada de la Academia de San Carlos. En sus aulas se han formado la mayoría de los mejores arquitectos de México, algunos de ellos de reconocida fama internacional, por lo que la Facultad ha tenido y tiene un papel relevante en la construcción de la arquitectura nacional.

Talleres: Como parte de la organización pedagógica del plan de estudios de la carrera de Arquitectura, existen 16 talleres semi autónomos con un planteamiento académico y una forma de trabajo específica. Anteriormente los talleres se les denominan con números y letras en la década de los 1970 y 1980, cuando existió la corriente del autogobierno en Facultad. Cuando el autogobierno se fue disgregando los talleres adquieron sus respectivos nombres haciendo alusión a los arquitectos famosos que aportaron a la arquitectura mexicana. Los talleres Uno y Tres conservaron el mismo nombre para recordar la etapa del autogobierno, aunque dicha corriente no se ejerce actualmente.

Fuente de referencia: Wikipedia

ARCHIVOS ADJUNTOS:

Planos Arquitectónicos: Plantas, cortes, fachadas en formato .Dwg