Este proyecto corresponde al área de Consulta Externa de un hospital, el cual debe de contar con zonas específicas como: cubículo para orientación e informes, ventanilla de atención con archivo médico, sala de espera, consultorios de medicina interna, medicina del trabajo, otorrinolaringología con cámara silente, gastroenterología con endoscopias, cirugía general, nefrología, neumología, oftalmología con fotocoagulación y fotofluorografía, consultorio prenatal, ginecobstetricia con sonografía, clínica de displasia, pediatría, traumatología y ortopedia con yesos, urología, cardiología, cubículo de ecocardiograma, electrocardiograma; todos los consultorios deben de tener una secretaria para control de pacientes, el cual debe de ser directo desde la sala de espera, y una circulación y acceso independiente para médicos. Además debe de contar con sanitarios públicos para hombres y mujeres, farmacia con estiba y despacho, y como servicio complementario puede contar con un auditorio.

Definición: Consulta de Medicina Familiar (1er nivel de atención) Es el servicio encargado de proporcionar atención de medicina familiar, tanto individual como como familiar, al universo de derecho habientes adscritos que así lo demanden, para tal efecto se apoya en los servicios Auxiliares de Diagnosticar, de Laboratorio de Imagenología.

En los casos en que la patología a tratar, previa valoración del médico familiar, requiere de mayor técnica o de equipo especializado para la determinación de un diagnóstico o tratamiento se apoya, se apoyará en el 2do. nivel de Atención (H.G.Z.)

Consulta Externa de Especialidades es el servicio encargado de proporcionar atención médica especializada a los pacientes derivados del primer nivel de atención, auxiliando al médico familiar en la determinación y realización de estudios avanzados para fines de diagnóstico y/o tratamiento. En su proceso proporcionará al paciente la facilidad de ingresar al hospital y/o ser intervenido quirúrgicamente.

De esta manera se incrementa la calidad de atención médica otorgada.

Por lo tanto los servicios en cuestión, cuidadosamente diseñados y correctamente ubicados, asegurarán su eficiencia, lo que conduce en última instancia a la optimización de los recursos físicos y humanos de las unidades médicas.

Archivos adjuntos: Planos arquitectónicos:Planta