Clase número cinco del curso intermedio de Autocad, en esta sesión se explica el trazo de las fachadas siguiendo un proceso muy similar al de los cortes, pero con la diferencia en que la calidad de las lineas se define en base a la cercanía del plano de la fachada que se está dibujando.

También se explica un método sencillo para trazar correctamente las sombras de nuestro proyecto, realizando una retícula con lineas de trazo auxiliar en planta y en el alzado, recuerden que las sombras deben rellenarse con hatch sólido, con un color gris sólido y usaremos un nuevo comando llamado DrawOrder para enviar todas las fachadas detrás de todas las líneas de la fachada para que la impresión se realice correctamente.

A continuación se deja la presentación original en Prezi, pueden descargar el PDF al final de esta entrada, pero lo más importante es que se deja un video con la captura de pantalla de lo realizado en clase, no olviden suscribirse al canal para que les llegue la notificación de nuevos videos de este curso.

Autodesk AutoCAD: es un software CAD o de Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés “Computer Aided Design”) utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D; es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros.